Contra la discrimación del HIV en OpenAds » Blog sobre publicidad y marketing

Guest house

Guest houseComo todos sabéis, el verano pasado me case con Ayumi, pero en aquel entonces no hicimos ninguna fiesta de boda (kekonshiki), así que ahora hemos empezado a buscar sitios para hacer el banquete de boda e invitar a todos los familiares y amigos.

El tema de las bodas en Japón es bastante diferente al de España que yo tengo visto, posiblemente mas parecido al sistema de EEUU. Las fiestas de boda se suelen organizar generalmente en restaurantes, hoteles o en una agencia guest house. En este post voy ha hablar concretamente de las guest house que es a la primera que hemos ido. Posteriormente ya ire hablando de los otros sistemas a medida que vaya visitando sitios.

Concretamente, la semana pasada fuimos a Shoto Gallery, una agencia guest house de TGN. Lo que hacen las guest house es organizarte toda la boda al detalle poniendo a tu posposición un coordinados que se encarga de todos los detalles en unos locales que ellos tienen preparados para ello. Cuando se alquila un sitio con una guest house para realizar una boda, lo que se alquila realmente es un edificio entero preparado para la ocasión.Guest house
La guest house que fuimos la semana pasada en Shibuya, era un edificio de cinco plantas, donde la primera planta era un salón con paredes que se podían mover para convertirse en una especia de mini gallería de fotos para mostrar los momentos de la pareja con fotos, para picar algo antes de que empiece la boda, o para mostrar vídeos en la pantalla gigante que había en medio del salón. Como las paredes se pueden poner al gusto de uno, también era un buen sitio para realizar actos diversos.

En la segunda planta estaba el salón para realizar el banquete, donde la mesa de los novios estaba a un lateral y a los otros tres laterales habían tres pantallas gigantes que están enfocando en todo momento a la mesa de los novios, para que ningún invitado se pierda ningún detalle.

En la tercera planta había una especie de bar, donde es el lugar para realizar la fiesta despues de la cena, beber y bailar.

Guest house En la cuarta planta habían una habitación muy grande que parecía la habitación de lujo de un hotel destinada a ser la habitación privada para los novios para que se cambien de ropa, pasen un rato de descanso mientras los preparativos etc, además también había otras 3 habitaciones que eran las habitaciones de espera para todos los invitados y unos probadores destinados a los invitados.

Por ultimo, en la quinta planta estaba la capilla, donde los bancos eran de cuero acolchado y unGuest house montón de decorados de cristal, además de tener también dos pantallas gigantes a los laterales.

Todo esto que he contado, se tiene que imaginar como un sitio de completo lujo, con un montón de decorados tipo diamantes, y un montón de flores por todos lados.

El servicio que ofrecen estas empresas es increíble, ya que realmente te asignan un coordinador/a que se encarga de todo y no es el típico sitio que te dicen en elegir entre unas opciones. La coordinadora que nos antendió nos daba mil consejos y posibilidades de boda, pudiendo pedir casi cualquier cosa que te gustaría hacer en la boda.
Los menús para le banquete por ejemplo te puedes dejar aconsejar por ellos pero sobre todo les puedes decir cuales son tus platos preferidos y decirle que es lo que quieres que preparen y como servirlo. Yo le dije de cachondeo que quería cortar delante de todos un jamón de bellota y me dijo que sin problemas ellos se encargarían de buscar exactamente el jamón que yo quisiera.
Cuando me pregunto por mis aficiones en España, le dije que montar a caballo, a lo que enseguida me dijo que podríamos conseguir caballos para llegar hasta el edificio y tal.
Otro detalle curioso por ejemplo es que como la boda no la realizamos con kimono etc, que si a los españoles que venían a la boda les hacia ilusión, podían poner a las camareras con kimono para servir unos cuantos platos y luego cambiarse otra vez tantas veces como quisieramos.

Al que decide concertar con una de estas agencia le asignan un coordinador al que le puedes llamar todos los días o ir a verlo a la agencia para explicarle todas las ideas que has tenido o que te explique el hasta el mas mínimo detalle de lo que se podría hacer para que sea una fiesta de lo mas divertida hasta el mismo día de la boda, que esta todo el día con la pareja para recordarles todo lo que esta previsto hacer.

Contando que para realizar la boda en uno de estos sitios, hay que pagar un coordinador, el alquiler del edificio completo por un día, la comida, las miles de flores que se usan en al boda (si uno quiere claro), el traje de boda que normalmente es alquilado, el servicio que te ofrecen para enviar las invitaciones de boda, el fotógrafo etc, el presupuesto que nos hicieron a nosotros para 60 personas fue de unos 3,5 millones de yenes.

Posts relacionados

39 Comentarios

ale/pepino dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 15:09
  1. Me parecen un poco agobiantes ese tipo de bodas (he ido a algunas) y demasiado caras. A veces me ha dado la impresión de que son como visitar un parque temático.

    Siempre me da pena que se gaste tanto dinero; aunque fuera la mitad de eso me parecería mucho más del doble de lo necesario. Claro que no todos tenemos las mismas prioridades y hay que respetar las de cada uno.

MnGyver dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 15:13
  1. 0_0
    ¡¡¡Menudo lujo y dedicación!!!
    Tres kilos y medio me ha parecido bastante al principio, pero luego he recordado que esta mañana he leído en el periódico que el coste medio de una boda en Madrid es de unos 24.000 Euros, así que más o menos lo mismo. Y desde luego yo por aquí no he escuchado nada parecido a lo que cuentas tú.

CgD dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 15:40
  1. Como cifra absoluta, 3,5 millones es bastante pero viendo la cantidad de detalles y de lujo me parece que ese precio está más justificado.

    Espero que seas muy feliz junto a Ayumi. Hacéis muy buena pareja.

    Una cosilla, cuidado con las faltas de ortografía que a veces cometes. Cuando vas A hacer algo nunca lleva hache. HA es sólo cuando hablas de la 3ª persona del singular del Pasado Compuesto (ha cenado, ha comido).

david dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 15:48
  1. Tu email de contacto me da errores
    te dejo aqui tambien mi mensaje

    Hola
    Si necesitas a un fotografo que hable espanol me ofrezco, ahora estoy
    trabajando de fotografo en Tokyo.
    Esta foto es de una boda que hice aqui
    http://farm3.static.flickr.com/2151/2348517537_cd2f0394da.jpg
    Tengo mas y un portfolio de cuando trabaje en Inglaterra, si quieres
    dimelo y te mando mas ejemplos.

    Los precios de los fotografos en Japon empiezan a partir de 90000 yens
    yo te podria hacer un descuento por ser espanol, habria que hablarlo,

Palcraft dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 15:52
  1. :| desde luego, originalidad no les falta a los japoneses, no hay duda. Aquí en España en todas las que he estado ha sido lo mismo, y generalmente se celebran para que los novios se saquen un buen pellizco (con lo que sacan de cada invitado, tiene para pagarse la boda, todos los muebles, y si me apuras, media luna de miel). ¿Allí tambien funciona la cosa así?

    Y otra pregunta, ¿Quien oficia normalmente las ceremonias de boda? Si no se es cristiano, las oficia un sacerdote budista?

    Un saludo!

zeux dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 16:00
  1. pues no es muy caro mi hermana sin hacer la mitad de cosas se gasto unos 3millones de las antiguas pesetas eran mas invitados pero en fin una pasada creo yo las opciones que te dan

olba dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 17:06
  1. Yo me caso en 3 semanas, y así a groso modo, solo el restaurante (comida) para 150 personas aprox me sale por 5.5 kg en pesetas, ahora suma música, barra libre pitos y flautas… vamos, que sin contar trajes ni viaje, se pone en aprox 3.5 Kg. O sea, casi lo mismo que le cuesta a Alain, pero a mi no me tratan tan bien, ni tengo tanta exclusividad, que seguro que sin hacerla “a la japonesa” o sea, con la sobriedad que yo busco, en ese sitio de alain, me trataban mejor y me costaba menos.
    Y Palcraft, te aseguro que yo no pago la boda con lo que me dan, ni de coña!!! depende de lo que la gente da, y los hay que dan mucho y los hay que dan poco. Te aseguro que a mi me han cogido regalos de la lista de 35 euros que me han sabido a gloria, conociendo a la persona que lo hace y el esfuerzo o el sentimiento que pone. No todo el mundo es igual.

Palcraft dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 17:26
  1. Olba, yo normalmente he visto dejar aproximadamente de 60 a 100€ por pareja, en bodas con bastantes invitados (mas de 100). Ahora bien, quizás en Granada sea bastante mas barato casarse que en otros lados, no te digo que no. Y además, depende tambien de donde se haga el banquete, de lo que te cobre el cura en la iglesia, etc…, como todo.

    Y estoy completamente de acuerdo contigo en que lo que realmente cuenta es el esfuerzo y el sentimiento a la hora de hacer regalos, no el regalo en si. No pretendía generalizar, aunque lo hubiera parecido.

Ishida Yuya dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 17:35
  1. Alain, una pregunta… y si les llegas a decir que quieres que esté presente en tu boda el mismísimo rey de España? Te hubierna dicho que le telefoneában para convencerle de ir a tu boda?

    Bueno, espero que si lo celebráis ahí no os cortéis ni un cachito en pedir… ya que os van a hacer la pelota como si fuérais Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman.

    Saludos.

Gematron dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 18:26
  1. Sin animos de ofender, son algo anticuados…
    te sugiero una fiesta campestre en pleno dia, con ropa casual y sin tanto protocolo, solo tienes que esperar un buen dia primaveral, en mi caso fue un exito absoluto, hasta mis superiores, verdaderos maestros del protocolo y la disciplina oriental, se divirtieron como estudiantes despues de los examenes, jajajaja, hasta me valio un ascenso

Gerard dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 20:16
  1. Todo muy bonito pero realmente tenéis tú y Ayumi dinero para afrontar una celebración así o lo pagan vuestros padres? Falta a lo que cuentas,el viaje de luna de miel.¿Dónde pensáis ir? Yo antes que gastarme ese dineral en el convite,lo dejaba para un buen viaje.De todos modos,qué seaís muy felices Ayumi y tú preparándolo todo y sobre todo ese día.¿Tenéis fecha ya? De los 60,¿cuántos invitados son de tu parte?
    Un abrazo,Alain!

juan pedro dejó un comentario el 25 Marzo 2008 a las 22:42
  1. a mi particularmente me parece caro aunque hace mucho tiempo que no me caso y no estoy al dia, tambien depende de la situacion economica de cada uno, tambien veo que te ofrecen mucho lujo y eso se paga, de todas formas segun dices tienes que mirar cosas, busca,compara y si encuentras algo mejor,ya sabes.

tetasperu dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 2:46
  1. si estan forrados de dinero dejalos que hagan su boda cojones!!

fvalenciano dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 8:08
  1. Evidentemente cada uno se gasta la pasta como le da la gana.
    Yo ahora mismo no lo haría ni en broma, entre otras porque no dispongo de ese capital. Pero uno no puede decir “de este agua no beberé” eso lo he aprendido recientemente…

    Mucha suerte!

fvalenciano dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 8:11
  1. Por cierto… la foto que deja David… que seguro sabe mucho más de fotografía que yo, no me gusta, demasiado clásica y ñoña… es sólo mi opinión…

    Un saludo.

Hunting Season dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 8:55
  1. Por ese precio no me parece nada mal viendo todo lo que te ofrecen. Yo en la última boda que estuve fueron unos 200 invitados y los novios se gastaron cerca de 400.000€ en Cáceres. Así que veo mas que aceptable el precio que te han dado

Carola dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 11:32
  1. Mi único problema con las bodas, es que no me gustan las despedidas de soltero, ni las ceremonias, ni soy religiosa, ni me gustan los trajes de novia, ni los convites pesadísimos, ni la supuesta fiesta, tragando éxitos del verano con música 40 principales, ni el resopón ni nada. Vamos, que me casaría, pero en otra dimensión donde las bodas sean otra cosa. Creo que no se ha inventado aún algo que me guste :D

Carola dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 11:35
  1. Y no quiero opinar del desparrame anti-ecológico que me parece gastarse 20.000€ o más (he leído 400.000€? es cuatro veces el precio de mi piso) en una fiesta de un día. Es simplemente una locura. Luego se divorcian al año :D Perdón, me da la risa… Me voy a esconder por ahí, que no parezca que estropeo el ambiente pro-boda…

Gerard dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 12:47
  1. Completamente de acuerdo con tu padre en lo último!

Gerard dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 13:19
  1. Creo que habrá querido decir que el coste sería de 40.000€ (se habrá escapado un cero o no?)

AlainKun dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 13:33
  1. Palcraft: Pues depende de que religion seas, pero se puede hacer sin nadie oficial tambien si no crees en ninguna.

    Olba: mujer, yo estoy hablando de 60 personas, no de 150.

    Gerard: Desgraciadamente el dinero de nuestros padres ya nos gastamos con la entrada del piso, muebles etc. Asi que sí, esta boda la pagamos nosotros.
    La fecha sobre octubre. Mis invitados seran unos 20.

typeZ dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 15:47
  1. Buenisimo el informe, muy buen la verdad…..

    estaria bueno q hicieras un informe sobre las conexiones de internet disponibles en japo, vease como: Velocidades disponibles, empresas, tipo, etc….

    Q buen blog!

Olba dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 20:01
  1. De todos modos, cuando se lleva viviendo una temporada juntos (como vosotros, como yo) cuando te casas lo haces por otras causas, es dificil de explicar, a ver, yo creo en el matrimonio como sacramento y como “para toda la vida”, por eso, antes de casarme, quise que viviésemos juntos, no es lo mismo, se ponga como se ponga la gente. Y ahora me caso convencida y con una ilusión que ni os imaginais, por mi parte, es un compromiso real, y, de igual forma que un apreton de manos es un contrato, pero se firman papeles para demostrar la seriedad, lo mismo hago yo con la boda, es mi forma de decir que es en serio, cada uno lo expresa de una manera.
    Que es mucho dinero… lo mismo lo disfruto mas que un supercoche, y me lleva lo mismo uno mas barato.. no se si me explico.
    Que si dais este paso ahora, lo disfrutareis haciendo lo que os guste, cueste lo qeu cueste, vamos.
    (joer, que rollo… ^^)

Olba dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 20:02
  1. Claro, se me pasaba que vosotros ya estais casados oficialmente, con papeles… ^^ pequeña diferencia, yo estoy, como diria mi abuela “arrejuntá” o “amancebada” que me dijo una vez un abuelo del pirineo, jajajaj!!

Hunting Season dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 21:25
  1. No, no quería decir 400.000€. En el Palacio de las Arguijuelas en Cáceres, aunque puede que me exagerarán un poco, porque erá 450€ por curbierto y seríamos unos 250 o 300 invitados. Pero esa era una boda de agropijos. ;)

Kanyin dejó un comentario el 26 Marzo 2008 a las 23:55
  1. En hora buena =D
    Dicen que Mientras mas mal sale la fiesta mejor les va en el matrimonio.
    asi q de todo corazn les deceo,
    que el vino se derrame,
    que el pastel se queme,
    que la novia llegue tarde,
    que los invitados se quejen por todo
    y todas las calamidades del mundo para la fiesta XD

wuasama dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 4:51
  1. mira el Gajoen, uno de los mejores sitios de Tokyo y no muy caro. El edificio es increible.
    http://www.megurogajoen.co.jp/

Natsuki dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 10:00
  1. La verdad es que por lo que cuentas, toda esta parafernalia se parece bastante a lo que vemos en las películas americanas.

    No sé mucho del tema pero por una compañera de trabajo que se casa próximamente sé que aquí en España también hay opción de celebrar bodas por lo civil en lugares específicos para ello (ceremonia y banquete). Aunque seguramente sus servicios no abarquen tanto.

    Por cierto, yo por “guest house” entendía más bien una residencia para extrangeros tipo Sakura House (www.sakura-house.com) no sabía que este tipo de agencias tuviera el mismo nombre.

david dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 10:48
  1. fvalenciano
    1.

    Por cierto… la foto que deja David… que seguro sabe mucho más de fotografía que yo, no me gusta, demasiado clásica y ñoña… es sólo mi opinión…

    Un saludo.

    Respecto a tu comentario estas son las fotos que le gustan a los japonesas y que son los que pagan, obviamente a mi me gustan otro tipo de fotos menos clasicas

    Te invito a ver otra foto menos clasica aqui
    http://farm1.static.flickr.com/156/412810643_8889c6e806.jpg?v=0

AlainKun dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 12:02
  1. typeZ: Busca por el blog que ese post ya lo hice.

    David: Ya te dire algo cuando decidamos donde hacer la boda y a ver que dice Ayumi.

Irnomen dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 12:05
  1. 224.000€ son los millones de yenes… ya tienes que tener pasta.

An dejó un comentario el 27 Marzo 2008 a las 15:37
  1. jus, y yo me quejo por que en la comida para las amonestaciones me cobran 600€ por 25 personas (en las amonestaciones solo esta la familia directisima) nada, suerte con ese banquete de boda :) Saludos

Sheenmue dejó un comentario el 29 Marzo 2008 a las 9:16
  1. Curiosamente hoy veo esta noticia en Yahoo sobre los precios de las bodas en España http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080324/tso-madrid-es-la-comunidad-mas-cara-para-5bc9ac5.html . Si la idea del matrimonio la veo tan alejada como llegar a Marte con esto ya se me quitan las dudas.

guillermo enrique mendoza malca dejó un comentario el 30 Marzo 2008 a las 2:38
  1. Señores :analisisglobal@aol.com
    ——————————————————————————–

    RECIBAN SALUDOS Y SI DESEO RECIBIR , SUS ENVIOS EN CASTELLANO ,SOY UN ESCRITOR DE 02 , LIBROS CIENTIFICOS NOVEDOSOS EN EL MUNDO Y TRATA DE METODOS Y TACTICAS PARA PREVENIR TODA CLASE DE PELIGROS Y PARA TOMAR LAS SEGURIDADES DEL CASO , ES MUY UTIL PARA QUE LO USEN LOS SERES HUMANOS DEL MUNDO EN GENERAL Y PARA LAS FUERZAS ARMADAS, DE TODAS PARTES DEL MUNDO , ESTAN INSCRITOS EN INDECOPI PERU Y POR FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS ESTA EN CONDICION DE INEDITOS , POR LO QUE BUSCO SOCIO EN EL MUNDO PARA QUE SE EDITEN EL EXITO ES 100% SEGURO ,ATENTAMENTE

    GEMM: PROFETA ( INGENIERO CIVIL COLEGIADO EN EL PERU )

Jordi [a.k.a] kkwete dejó un comentario el 8 Abril 2008 a las 12:00
  1. Hola, este es mi primer comentario en tu blog al que llegué de rebote siguiendo enlaces de kirai, ale, fer-martin… y quiero felicitarte por él ( sí, me lo he leído todo enterito mientras intentaba curar esa gripe primaveral que me afecta), y he aprendido algunas cosillas que hacen que los 127 días que me quedan para ir a las tierras niponas pasen más y más lentos, también quiero felicitarte por tu boda y por esa gran decisión que debió suponer ir a vivir a Japón.

    Sobre el post éste en concreto, me asombra lo que dices que se parece al sistema americano de celebrar las bodas, creía que eran un poco más tradicionales en ese aspecto y por ende un poco más austeros, pero ya se sabe Japón está a unos cuantos años GMT+9 de España en casi todo, esto de las bodas a la carta, los edificios específicos para bodas etc etc es impresionante como supongo que debe ser todo lo que ocurre allí a ojos y mente occidentales que poco a poco descubren los ojos y mente orientales.

    P.D: yo creo que por 2 milloncejos así haciendo números redondos te lo podría dejar XDDD.

    Felicitats i enhorabona.

guillermo enrique mendoza malca dejó un comentario el 12 Abril 2008 a las 21:35
  1. Señores ciudadanos Españoles, los estimo ha todos y tambien ha todos los ciudadanos del mundo , pero debo de prevenirlos, para que tomen las seguridades del caso uds, y sus familias , pues todos los que votaron por el presidente Jose L. Rodrigues Zapatero, y todos las ciudades , que votaron por mayoria por este Presidente, van ha sufrir las consecuencias de la invacion de las Energias Negativas, en sus casas y de su Territorio, durante todos los años que gobierne este Presidente , es decir habran muchos Fenomenos Naturales fuertes en España,que afectara en un 75%, a los territorios y ciudadanos que votaron, mas por este Presidente , y afectara en un 15% a los , que no votaron por este presidente, al cual tambien lo estimo , tambien hara una mala gestion de gobierno, y le recomiendo que su Ministerio de Economia Presupueste un buen volumen de Dinero para estas Emergencias , el futuro lo demostrara. atentamente :
    gemm( profeta)

Ajapon.com - Vida en Japón dejó un pingback el 9 Junio 2008 a las 13:15
  1. [...] unos meses os contaba como se realizaban las bodas en una Guest House, hoy os quiero contar un poco mas de como se realizan las bodas en un restaurante, o mas [...]

parzufim.com dejó un comentario el 10 Julio 2008 a las 6:53
  1. viagra cialis levitra clomid buy viagra onli generic viagra http://www.parzufim.com cipro gay viagra buy viagra online cheap viagra
    free viagra
    herbal viagra
    propecia xenical viagra side effects buy viagra zithromax lasix female viagra cream cheapest cialis http://www.parzufim.com

Kazelgea dejó un comentario el 8 Diciembre 2008 a las 2:32
  1. Hi!otea! http://lohuktlz.com jqczw oanwm

Deja un comentario